Archive Pages Design$type=blogging

Bitacoras.com

Tres puertos: Genova, Valparaiso y San Francisco

Valoran lo propio y cultivan la amistad que se funde con los años. Amigos del amanecer y del sudor de la tarde, los hombres de la tierra son...

Valoran lo propio y cultivan la amistad que se funde con los años. Amigos del amanecer y del sudor de la tarde, los hombres de la tierra son nobles, trabajadores y auténticos. Amantes de sus ritos y tradiciones, labran la tierra al ritmo del sol que marca su rutina. Echan raíces porque sus mejores frutos necesitan tiempo y tal como la papa y la cebolla, salen a la luz desde lo profundo de la tierra. Son perseverantes como las estaciones y construyen su legado con el pasar de los años.

Los hombres del mar son diferentes. No tienen fronteras porque para ellos todos los continentes están unidos por sus aguas. Aman la aventura, porque lo mejor de ellos sale cuando todo está perdido. Renacen después de la tormenta, se pierden y se encuentran, se alejan y se acercan, aman  y abandonan, recuerdan y olvidan para siempre. Amigos de la locura, cantan al ritmo de ideales, de noches soñadas y de utopías rotas.

A veces pienso que todos tenemos una dosis de Campesino y otra de Marinero, una de Terrateniente y otra de Capitán. Y aunque no se bien cuanto afecta la genética en todo esto, intuyo que en mi ADN viven tres puertos: Genova, desde donde zarpaste en búsqueda de la aventura; Valparaiso donde dejaste tu descendencia y San Francisco, tu puerto final.

Emanuele Bozzo (1835-1878, Capitán de Marina). Mientras te buscaba descubrí que los tres puertos eran el mismo, porque el vino sabía igual en cualquiera de ellos. Tu mar nos dejó huella y nos hizo Capitanes sin barco, Quijotes del siglo XXI. libres de prejuicios, amantes de más de una tierra y buscadores de horizontes sin popa.

Amigo en el tiempo, ¿en qué puerto estas?, ¿cuáles son tus penas?, ¿qué heridas no cerraste?, ¿por qué tan lejos de tu tierra nos dejaste?. Creo que te seguiré buscando.

Y tú, ¿eres de la tierra o eres del mar?

Felipe Bozzo




COMMENTS

Nombre

Adolecencia aterrizaje de emergencia Desarrollo Personal Dificultad Fe Felipe Bozzo fracaso Hábitos Hablar en público liderazgo Política Talento viajes
false
ltr
item
El Blog de Felipe Bozzo: Tres puertos: Genova, Valparaiso y San Francisco
Tres puertos: Genova, Valparaiso y San Francisco
http://4.bp.blogspot.com/-3Uz4daZubCs/VL5uL0IGuDI/AAAAAAAAA1k/SJjUgsVvl4k/s1600/IMG-20150118-WA0009.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-3Uz4daZubCs/VL5uL0IGuDI/AAAAAAAAA1k/SJjUgsVvl4k/s72-c/IMG-20150118-WA0009.jpg
El Blog de Felipe Bozzo
http://www.blogdefelipebozzo.com/2015/01/tres-puertos.html
http://www.blogdefelipebozzo.com/
http://www.blogdefelipebozzo.com/
http://www.blogdefelipebozzo.com/2015/01/tres-puertos.html
true
2964326716814464769
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago